En Perú existe un dolor silencioso y son las alarmantes cifras de violaciones a niñas y adolescentes, un mal que redunda no sólo en traumas psicológicos y físicos, sino también en embarazos y rezago escolar.
La Asociación Civil sin fines de Lucro Munay-Ki Home, une esfuerzos para atender a esta población, quienes toman el nuevo rol de ser madres viviendo y asumiendo una maternidad impuesta, esto implica un grave problema social y el riesgo de generar mayor violencia si no se brinda la atención básica y especializada que estas jóvenes madres requieren, curiosamente tan numerosa, pero al mismo tiempo tan desatendida por las políticas de estado. Queremos generar una oportunidad de recuperación y reinserción de estas jóvenes madres en un futuro mejor.
Nuestro Impacto:
- Potenciando sus habilidades formamos mujeres fuertes, que puedan ejercer plenamente sus derechos, empoderarlas, se valoren, se atreven a soñar y pueden concretarlo con ayuda, información, educación, comunicación y lleguen a una equidad y justicia de género.
Cómo Hacemos Eso:
- Implementamos proyectos que atienden las dimensiones de su desarrollo integral para una futura inserción social y laboral.
- Sobre todo, con programas de empoderamiento y “en el camino de empoderamiento queremos que dejen de ser víctimas para convertirse en mujeres victoriosas que actúen como agentes de cambio social.”
- Son jóvenes madres capaces de superar situaciones fuertes, que saben reinventarse, son perseverantes y ahora deben enfocarse en un futuro y entorno positivo.
Que Hacemos:
- Ayudamos en la atención integral a jóvenes madres e hijos, víctimas de violencia sexual y psicológica, se les ofrece un hogar, alimentación, vestido, estudios, asistencia médica, psicológica, etc. Se les ofrece educación completa, a nivel escolar y técnico profesional.